Friday, October 19, 2018


Raza de Perros Dachshund o “Salchicha”

El perro Dachshund es un compañero leal y bueno con los niños, pero por su espalda larga, el Dachshund es propenso a problemas de discos. Por lo tanto este perro no es una buena opción para alguien que tenga una casa con muchos escalones.

Características:
El dachshund es un perro bajo y alargado, patas cortas y cabeza alargada. Su apodo "perro salchicha" lo describe muy bien. La cabeza es alargada, pero el hocico no debe ser puntiagudo. La depresión naso-frontal (stop) es poco marcada. Los ojos son ovalados y medianos. Su color varía en diferentes tonalidades de marrón oscuro (desde rojizo hasta negruzco). Las orejas son de inserción alta, colgantes, largas y de borde redondeado.
El cuerpo de este perro es alargado y con la línea superior ligeramente inclinada. El pecho es amplio y profundo. El vientre es ligeramente recogido. La cola es larga y de inserción no muy alta. Puede presentar una curvatura ligera en su último tercio.



Personalidad:
A pesar de su tamaño, el Dachshund es conocido por su naturaleza valiente.
Como perro de familia, el Dachshund es leal compañero y bueno perro vigía. Son buenos perros con los niños si lo tratan bien. Pueden ser ligeramente difíciles de entrenar.
El Dachshund fue criado como cazadores así es que no es de sorprenderse que muchos de ellos les guste cavar. Algunos son ladradores, y en una encuesta, ranquearon al Dachshund por su destructividad.














Sin una correcta socialización tienden a ser agresivos o miedosos, tanto con personas desconocidas como con otros perros. En cambio, cuando están bien socializados pueden llevarse muy bien con la gente y bien con otros canes, aunque es difícil socializarlos con otras mascotas.


FUENTES:








No comments:

Post a Comment